METODOS DE PAGO
Sistema para transferencia bancaria:
Otro sistema tradicional que implica mover fondos de una cuenta bancaria a otra sin percibir
el dinero físicamente, es importante negociar las condiciones y comisiones que impondrá la
entidad bancaria, estos dependerán del importe de la operación, volumen de ventas, y tipo de
las gestiones.
En el caso de las operaciones o traspasos entre cuentas de la misma entidad lo normal es que
nohaya comisiones, pero entre diferentes bancos suelen cobrar comisión al emisor de los fondos
o persona que realiza el pago, aunque las leyes de estos servicios de pago han cambiado y puede
que en un futuro próximo se aplique la posibilidad de cobrar la comisión al receptor de la transferencia.
Un inconveniente es que la recepción del importe en la cuenta del vendedor puede tardar entre
2 o 3 días hasta hacerse efectiva si se trata de entidades bancarias diferentes, pero el comprador
suele tener la posibilidad de enviar al vendedor un justificante de la operación virtual a través del correo
electrónico,o por medio de un SMS a un número de móvil para justificar el pago, solicitando posteriormente
que el envío de su pedido se realice cuanto antes después de la comprobación,también muchos bancos dotan
de estas funcionalidades a las interfaces de sus plataformas online para hacerlo de manera automática,
sin necesidad de descargar previamente el documento y adjuntarlo al mensaje.
Acerca de la tarjeta de crédito:
El proceso online pasa por enviar los datos del pedido del cliente como el identificador
de la transacción, importe y nombre del comercio a los sistemas del procesador de pago
o TPV, este se pone en contacto con el cliente y le solicita el número de la tarjeta y la fecha
de caducidad, la tienda no recibe los datos de la tarjeta del usuario por seguridad,
posteriormente el TPV contacta con la entidad financiera emisora de la tarjeta, y al recibir
o no la autorización correspondiente, comunica al dispositivo implementado en nuestra
tienda si la operación a sido aceptada o rechazada por falta de fondos por ejemplo.
Para poder implementar este sistema de pago y llevarlo a la práctica, el Banco pone a
disposición del solicitante un TPV o pasarela de pago virtual, pero antes de hacerlo, lo
habitual es que soliciten documentos acreditativos sobre la antiguedad o expectativas de
la actividad, y otros desde el punto de vista económico, fiscal y legal en todos los aspectos.
El TPV virtual conlleva una serie de gastos asociados para el vendedor por disponer de este
servicio, una comisión por transacción que puede depender del tipo de producto o sector,
el volumen de ventas y las condiciones que acordemos con el banco.
Un clásico sistema, el cliente realiza el abono del importe en el momento de su entrega,
este pago puede ser realizado al mensajero de la empresa de paquetería que presta el
servicio de distribución de la mercancía, o bien acudiendo a recoger esta en alguna de
sus sucursales a un coste inferior en cuanto al servicio de entrega.
Se trata de una manera segura desde el punto de vista del cliente, al no correr riesgos
hasta que el producto está en su poder, pero para el vendedor puede conllevar una serie
de gastos dependiendo de varios factores, sobre todo en caso de que el cliente rechace la
entrega por falta de liquidez o cualquier otro motivo en el momento de la entrega.